• Pregunta: ¿Qué es lo que peor llevas de tu trabajo?

    Preguntado por bbpaula8 a Teresa, Margarita, Didier, Conchi, Carlos el 19 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por PedroBlaya, 653heha27.
    • Foto: Carlos Romá Mateo

      Carlos Romá Mateo contestada el 19 Abr 2016:


      La burocracia. Pasar más tiempo rellenando papeles, formularios, informes, solicitudes, repitiendo lo mismo de diferentes formas, juntando papeles para que todo lo que pone en mi CV quede demostrado como auténtico (sí, en la era digital aún andamos así). Tener que mendigar dinero para investigar, hasta para la cosa más tonta. Tener que explicar porqué necesito un ordenador o pagar un viaje a un congreso, y tener que pedir de rodillas rellenando cuarenta papeles el pagar con dinero de un proyecto un viaje a un congreso cuando el dinero se había propuesto utilizar par comprar material de laboratorio. Pues así, todo el día. Exasperante y contraproducente.
      Y luego, la inestabilidad. Cada año te juegas el puesto, se nos exige estar mejorando constantemente, a nuestro alrededor los colaboradores pierden sus puestos de trabajo, todo porque no hay bastante dinero para todos y parece que a nadie le importa que seas bueno en lo tuyo. Al parecer todos los científicos tenemos que ser ganadores de premios Nobel, o no contamos.
      En lo que toca al resto de cosas, es un trabajo genial *sonríe con lágrimas en los ojos*

    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 20 Abr 2016:


      El papeleo es uno de los peores enemigos del trabajo cientifico, aparentemente hay que llenar muchisimas hojas y obtener muchas firmas para poderse graduar. La otra parte que que no llevo muy bien es la comunicacion con mi jefe , mi asesor de tesis, cuesta mucho trabajo convencer a tu asesor de algunas cosas, ademas cosas como revisar los manuscritos tardan meses en su poder ,, antes de que te regrese las cosas. En realidad no he aprendido nada de como se escribe un texto cientifico de él. Es como un arma de doble filo por que te deja mucho tiempo en paz, pero después tambien no tiene tiempo para ti ε(´סּ︵סּ`)з

    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 20 Abr 2016:


      La gente maleducada que no da los buenos días… No lo soporto ^^

    • Foto: Margarita Del Val Latorre

      Margarita Del Val Latorre contestada el 25 Abr 2016:


      uf. El papeleo y la burocracia. No lo aguanto. Cuanto más jefe eres más tienes. Eh, y que conste que he contestado antes de leer lo que han contestado los otros. Verás que estamos bastante de acuerdo.

Comentarios