• Pregunta: Si te dieran el Premio Nobel... ¿En qué campo crees y te gustaría que fuera y por qué descubrimiento?

    Preguntado por afrii18 a Carlos, Conchi, Didier, Margarita, Teresa el 13 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por alba.
    • Foto: Margarita Del Val Latorre

      Margarita Del Val Latorre contestada el 13 Abr 2016:


      Si me lo dieran… pues tendría que ser en algo de vacunas, en cómo se logra que los linfocitos T ayuden a los anticuerpos en hacer las mejores vacunas posibles. Los dos son como las armas o los soldados de nuestro sistema inmunitario de defensa frente a las infecciones, pero todavía es difícil emplear bien los linfocitos T en vacunas, y serían muy útiles para infecciones crónicas. Así que, ahora que lo dices, me voy aponer a pensar como loca a ver si logro el Nobel :-))

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 13 Abr 2016:


      El premio Nobel de Química lo tengo completamente imposible, porque trabajamos con la química de forma tangencial, hacemos más tecnología química y dudo que vaya a ser recompensado, de hecho tenemos un científico químico muy importante en España que es Avelino Corma que trabaja en un campo similar al que desarrollamos nosotros y del que dicen que no le dan el Nobel porque su investigación está demasiado orientada a la empresa, sintetizan zeolitas que utilizan como catalizadores para la solución de grandes problemas de la industria petroquímica entre otras.
      Así que creo que me voy a poner a escribir una novela a ver si consigo el de literatura…

    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 13 Abr 2016:


      Si hay un premio Nobel por aquí… la mejor candidata en nuestra compañera Margarita.

Comentarios