• Pregunta: ¿Cuál es el descubrimiento más importante que has realizado en tu trabajo?

    Preguntado por Paula a Carlos, Teresa, Conchi, Didier, Margarita el 13 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por Lauraa, nazan, lucia, niievees.01, Elena, Ledas, oskar2704.
    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 13 Abr 2016:


      He descubierto personas increíbles… y creo que aproximarme a la conducta de pre-nenadertales y neandertales a través del registro arqueológico es un paso importante para saber de dónde venimos y en qué punto estamos.

    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 20 Abr 2016:


      Cuando trato de decidir cual fue , en realidad siempre termino diciendoel que masme causo sorpresa: los mosquitos se enferman… asi de simple, el odioso mosquito que te mantiene despierto toda la noche , con un zumbido tan agudo que de solo recordarlo te pone de mal humor, SE ENFERMA. Lo peor es que a veces se enferma de cosas que nos puede pasar con su picadura, y lo mas sorprendente es que encontre gente que quiere curar a eso mosquitos!! (Ͼ˳Ͽ).
      De esa experiencia , aprendi que debia estudiar como se conectaban las moleculas de una celula, si queria entender como se enferma un mosquito.
      De hecho con eso descubrí que si entendia como se conectaban las moleculas unas con otras y podia decir que pasaba si se unian, podia ayudar a curar tambien a la gente. DESPUÈS me quedo claro que no sabia nada de como se unian dos moleculas y formaban una red (como la del metro) y ahora con las herramientas que tengo ,puedo decir como se afectan las interacciones no solo de dos moleculas, sino de la red entera \,,/(◣_◢)\,,/. Esto es importante para ciertas enfermedades y descubrí que mi metodo puede ayudar a explicarlas. Puedo seleccionar de miles de mutaciones unos cientos que mi metodo detecta . Claro solo estoy aprendiendo a colocar bien piezas de un puzzle, quiza sea tiempo de regresar al mosquito y ver si descubro algo que me inspire nuevamente porque el siguiente reto es comprobar que mi metodo de computadora sirve en el lab

Comentarios