• Pregunta: Segun la seleccion natural,sobreviviran los mas fuerte y los que mejor se adapten al medio, eso quiero decir que quedaran los mejores pero al creer que unos son mejores que otros,acabaran unos con otros y solo quedara uno ,que se volvera a extinguir nuestra especie?

    Preguntado por 659heha43 a Carlos, Conchi, Didier, Margarita, Teresa el 17 Abr 2016.
    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 17 Abr 2016:


      ლ(ಠ益ಠლ)╯What?!! ok , hagamos una división de conceptos. Primero, la seleccion natural dice que aquellos que sobreviven son los que mejor se adaptan al cambio. Esto quiere decir que las especies mas adaptadas a su ambiente , cuando este se ve alterado/destruido , son los primero en extinguirse . Nuestra especie (Homo sapiens sapiens) no se ha extinguido ni una sola vez, otros linajes de la familia de los humanos si lo han hecho como las neandertales, o los denisovans, (tecnicamente nuestros primos ).
      Esto no quiere decir que se crean mejores unos que otros pare eso se requiere conciencia . «Conciencia» es algo que sabemos que existe en los humanos, otros primates como los chimpaces parecen posserla,se debate si otros animales la tienen.
      No es exactamente como los juegos del hambre a escala planetaria. Existe la cometencia por recursos, los humanos hemos modificado el ambiente con nuestras actividades . Pero me parece que no es lo que preguntaste

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 19 Abr 2016:


      Aquí estás entendiendo que los mejores son también los más engreídos. Conozco a grandes personas que podríamos llamar «de los mejores» en su campo y que son personas muy sencillas y no se consideran por encima de los demás. Además como sociedad estamos modificando un poco esto, como sociedad avanzada, igual que hacen algunos animales, cuidamos de nuestros enfermos incluso cuando no pueden valerse por ellos mismos, a pesar de la selección natural.

Comentarios