• Pregunta: conchi me recomendarias que realizara la carrera de arqueologias ??

    Preguntado por JMR_GOD a Conchi el 20 Abr 2016.
    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 20 Abr 2016:


      Más que el Grado de Arqueología, te recomendaría que estudiases el grado de Historia porque conseguirías tener una visión amplía de todos los periodos a nivel de contexto social, económico, cultural…

      Por suerte, en la Universidad Autónoma de Madrid y dentro del Grado de Historia, está la asignatura de Arqueología Experimental, una disciplina que pocas universidades tienen incluidas en sus planes de estudio y en la que somos pioneros. Y pensarás, ¿para qué la Arqueología Experimental? porque es una herramienta que te ayuda a responder muchos interrogantes del tipo… ¿Eran las puntas de flecha solutrenses eficaces a larga distancia? Aprendes a elaborar un protocolo experimental y lo aplicas para responder esa pregunta.

      Mi consejo personal es que te formes como historiador con un grado y después como arqueólogo a través de un máster. Así, una vez conozcas todos los periodos prehistóricos e históricos, podrás saber que periodo te gusta más, y especializarte en la Arqueología de ese periodo (Paleolítico, romano, medieval…).

      Si te decides a estudiar esta disciplina, la UAM puede ser un lugar estupendo para formarte. Además, facilitamos listas de excavaciones en España y en el extranjero, para que en verano podáis adquirir experiencia en el trabajo de campo y también ver lo que más os gusta estudiar (excavar un yacimiento paleolítico no se parece mucho a la excavación de un poblado íbero). Por eso, las excavaciones de verano son una buena base.

      Te dejo un enlace del Grado de Historia de la UAM por si quieres ver las asignaturas y todo eso… http://www.uam.es/ss/Satellite/FilosofiayLetras/es/1242658507035/contenidoFinal/Grado_en_Historia.htm

      También te añado el enlace del Máster en Arqueología y Patrimonio que hice en la UAM: http://www.uam.es/otros/arquepat/

      Y si necesitas más información, o te apetece venir a vernos, ponte en contacto con nosotros a través de este mail: arqueologia.experimental@uam.es

      Me encantaría ver nuev@s arqueólog@s como tu en mi universidad. 🙂

Comentarios