• Pregunta: ¿Cómo de complejos y sofisticados se han vuelto los equipos informáticos? ¿Creéis que, en un futuro, estos aparatos sutituirán al completo cualquier tarea manual?

    Preguntado por José Ángel a Carlos, Conchi, Didier, Margarita, Teresa el 11 Abr 2016.
    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 11 Abr 2016:


      Espero y deseo que eso no ocurra…

      En mi caso por ejemplo, en los supermercados, me cuesta pasar por las cajas en las que nadie te atiende. Me agrada comprobar que hay alguien al otro lado.

      También es cierto, que en Arqueología cada vez son más habituales estos aparatos. Actualmente, no concebimos ir a excavar sin Estación Total para registrar todos los hallazgos que encontramos con un solo clip y un láser, sin impresoras de códigos QR para no tener que escribir a mano las etiquetas, sin tablet para completar la ficha de campo, o sin drones que registren el proceso de excavación, o sin fotogrametria o scaner que documente las plantas de excavación y los hallazgos de manera tridimensional…
      Cada año introducimos nuevas tecnologías en nuestro campo de investigación pero las risas del equipo excavando no son reemplazables.
      Saludos 🙂

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 12 Abr 2016:


      Los equipos informáticos se han vuelto muy sofisticados y te permiten hacer muchas cosas, pero hasta el momento hay que coger los datos que te dan y ver si son razonables o no. Por ejemplo nosotros al tratar los datos tenemos que comprobar que algunas de las soluciones matemáticas que ofrecen tengan sentido físico, es decir, que se correspondan con situaciones de verdad.
      Creo que los ordenadores sustituirán muchas tareas manuales, pero no todas, las tareas manuales no solo son útiles, muchas de ellas también proporcionan placer (dibujar, coser, montar puzzles…) y permanecerán.

    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 17 Abr 2016:


      ¿Has leído «Yo, robot» de Isacc Asimov?, si no corre en este intante a comprar el libro, la pelicula no se compara , te lo aseguro. El desarrollo de las maquinas ¦̵̱ ̵̱ ̵̱ ̵̱ ̵̱(̢ ̡͇̅└͇̅┘͇̅ (▤8כ−◦ para hacer tareas manuales es lo que provoco la revolucion industrial, paradojicamente tambien provocó muchos despidos de gente que solo sabia hacer lo mismo que la maquina (pero mas lento y en menos cantidad). Después de eso, estamos viviendo la revolucion de la informacion , yo espero que los ordenadores se vuelvan mas poderosos y con ello las maquinas mas utiles. ¿Has visto Wall-E ?, puede que sea solo un cuento pero para alla nos dirigimos , maquinas que hagan todo por nosotros(y de paso nosotros volvernos deendientes y obesos hasta el unto de tener que olvidemos como caminar), puede sonar a mal chiste , pero nadie se va a opooner a que le hagan la vida mas comoda. Aun asi estamos lejos de donde podamos crear inteligenia artificial lo mejor que hemos creado hasta ahora es estupidez artificial (si no mira lo que paso con el automata de Microsoft )
      http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20160325/40672722377/inteligencia-artificial-microsoft-nazi.html

Comentarios