• Pregunta: ¿Qué opinas de la inteligencia y vida artificial? ¿Es posible crear VIDA sintética?

    Preguntado por afrii18 a Didier el 23 Abr 2016.
    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 23 Abr 2016:


      Excelente pregunta, mira , tu misma has puesto dos palabras clave , artificial y sintética. Suenan a lo mismo, pero ahora te voy a explicar porque no lo son.
      La vida sintetica , no solo es posible , fuer LOGRADA(•̀ᴗ•́)و ̑̑, asi es , ya hay cientificos que lograron crear en el laboratorio una celula , autoreplicante , con el numero minimo de genes para que funcione (473), este equipor esta en USA en el J. Craig Venter Institute (JCVI) and Synthetic Genomics – J Craig Venter es el lider del grupo que hizo este experimento,(´°ω°`), es posible que sea el unico cientifico millonario que conozco. Este hombre ha hecho muchas cosas para llegar a crear vida en el lab, la celula sintetica se llaAma JCVI-syn3.0 (bastente ovio por que se llama así , no?)
      Con Vida artificial , es decir no biologico ◖(◣☩◢)◗, eso esta mas lejos, tenemos suficiente robotica para hacer algunas cosas como Drones, automatas que hagan trabajos repetitivos , y podriamos hacer un cuerpo de metal totalmente robotico por que entendemos como se mueve el nuestro. Entonces, ¿cuál es el problema? y la respuesta esta el la «Inteligencia Artificial». Hasta el momento hemos hecho ordenadore cada vez mas poderosos, pero no dejan de ser grandes calculadoras, Nuestros programas mas existosos se les llama de «Machine learning» o Aprendizaje maquina d[ o_0 ]b. El punto es que ese nombre es engañoso, por que lo que se hace es entrenar un programa con muchas caracteristicas bien definidas para que encuentre patrones que son recurrentes una y otra vez. Pero solo pueden hacer una cosa a la vez, pueden hacer sugerencias, detecter rostros, inclusive predecir clima o el daño que causa un mutación. Esto no es como en el humano, nuestro cerebro es capaz de poder resolver problmas de distintas maneras nuestro cerebro no solo puede reconocer rostros asocia un nombre, no solo puede predecir el clima puede entender por que esta ese clima, etc.
      Esto quiere decir que no sabemos que es «aprender», no sabemos escribirlo en un programa de ordenador, es mas no sabemos que es la «CONSCIENCIA» , eso que te deja decir «Yo soy , yo existo» , no tenemos NPI de que es, ni sabemos como replicarla (ლ‸-)(-‸ლ). Lo mejor que hemos hecho es estupidez artifical hasta ahora ,si no mira lo que le paso al programa de microsoft donde intentaron hacer un programa que interaccionara con la gente y «aprendiera»

Comentarios