• Pregunta: ¿Por qué es azul el cielo?

    Preguntado por maitane a Carlos, Conchi, Didier, Margarita, Teresa el 11 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por AnaR.
    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 11 Abr 2016:


      La luz del sol es blanca, contiene todos los colores. Pero al llegar a la atmósfera empieza a «tropezar» con los gases y partículas que hay en ella y se produce una dispersión (es decir que en lugar de llegar recta va en todas las direcciones) de la luz de longitud de onda más corta (azules) por eso el cielo se ve azul.
      De todas formas puedes encontrar una explicación más detallada en http://naukas.com/2014/05/05/experimento-naukas-por-que-el-cielo-es-azul/ donde muestran un experimento que puedes hacer en casa o en clase y que muestra, no sólo como es azul el «cielo» sino también por qué los atardeceres son rojos

    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 17 Abr 2016:


      Aquí tienes un divertido video que lo explica genial.. y comienza diciendo que ¡»el cielo no es azul»!

      ^^

    • Foto: Carlos Romá Mateo

      Carlos Romá Mateo contestada el 18 Abr 2016:


      Bueno, pues ¡¡qué puedo añadir!! Yo iba a decir que el cielo no es azul, sino que lo vemos azul. Pero de aquí se derivan una serie de cuestiones filosóficas sobre si la realidad «es» o «la sentimos» que pueden acabar muy locas así que mejor pongo punto y final –> .

Comentarios