• Pregunta: ¿Os gusta o teméis hablar en público?

    Preguntado por afrii18 a Carlos, Conchi, Didier, Margarita, Teresa el 12 Abr 2016.
    • Foto: Carlos Romá Mateo

      Carlos Romá Mateo contestada el 12 Abr 2016:


      No me gusta, me ENCANTA. Pero no os engañéis: no siempre fue así. Hablar en público es algo que uno aprende a lo que se acostumbra con la práctica. Siempre te pones nervioso, en mayor o menor grado, pero yo realmente y sobre todo desde que hago también divulgación, disfruto hablando en público cosa mala. Animo a la gente a practicar para perder el miedo y a aprender a disfrutarlo. Este sábado me voy a Granada al evento «Desgranando Ciencia», por tercera vez, y voy a dar una charla y a hacer el ganso junto a otro pirado al que le están haciendo pregunta en la zona Litio, Óscar Huertas. Como veis, Darwin nos cría y nosotros nos juntamos 😛

    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 12 Abr 2016:


      Me encantaría decirte rotundamente SI, pero lo cierto es que los minutos previos me pongo un poco nerviosa… Después, una vez que comienzo y compruebo que nadie me va a agredir, que la gente es respetuosa, me relajo.

      Una vez me dieron un consejo: «imagínate desnudos a todos los que te están escuchando» jaja No sigo estas directrices… En cambio, antes de hablar en público me gusta interiorizar esta frase que me dijo mi hermana mayor «eres la que más sabe de esto» y ¡¡me funciona!! 😉

    • Foto: Margarita Del Val Latorre

      Margarita Del Val Latorre contestada el 12 Abr 2016:


      A mí me encanta, y sobre todo que haya preguntas, opiniones distintas, hablarlo luego con la gente. A mí siempre me ha resultado sencillo (ni idea de por qué, porque en otras cosas soy más tímida y cortada), pero cada vez me gusta más. Y, como dice Carlos, todavía me gusta más desde que hago divulgación, es una maravilla hablar con gente interesada, aunque ni sean científicos ni piensen serlo, que la ciencia sea para ellos solo una afición.

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 13 Abr 2016:


      Me ENCANTA hablar en público. Es verdad que los dos minutos antes de empezar uno se pone nervioso, en mi caso además no doy clase así que no lo hago tan a menudo, pero te subes al estrado, comienzas y se pasan todos los nervios.
      Lo importante para perderle el miedo a hablar en público es tener muy claro el mensaje que quieres transmitir y el público al que te estás dirigiendo, no es lo mismo niños, que profesionales, que una charla de divulgación general. Es muy importante saber cómo comenzar y cómo terminar, por el medio te puedes permitir algo más de flexibilidad.

Comentarios