• Pregunta: He leído que te aficiona leer, ¿me podrías especificar qué tipo de libros? ¿Podrías citarme importantes obras de científicos imprescindibles para leer?

    Preguntado por José Ángel a Conchi el 10 Abr 2016.
    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 10 Abr 2016:


      Aunque me apasiona mi trabajo, la lectura es la mejor manera de desconectar. Me encanta la novela negra y me enganché a la lectura con el escritor y médico forense Robin Cook, quien mezcla intriga y ciencia en sus historias. También me está gustando últimamente el francés Pierre Lemaitre y me fascinó el suspense de J. Dicker en “La verdad sobre el caso Harry Quebert”.

      Si quieres ciencia y entretenimiento…, te recomendaría:
      – Yo, robot, de Isaac Asimov. ¿Te gusta la robótica? Quizás hayas visto la película que protagoniza Will Smith… pero los nueve relatos que componen esta novela te fascinarán. Es ciencia ficción que mezcla humanos y robots y el tema te hará reflexionar acerca de nuestro futuro.

      – El collar del neandertal de Juan Luis Arsuaga. Fue el primer libro que leí con entusiasmo. Con el paso de las páginas, además de entretenerme, comprendía aspectos de la evolución humana que antes me habían resultado muy complejos. No decepciona al igual que “La especie elegida”.

      – Evolución: Historia de la humanidad de Alice Roberts. Esta famosa investigadora con miles de seguidores en Twitter publicó una guía visual magnífica con reconstrucciones de nuestros ancestros y explicaciones de cómo va cambiando el planeta, las poblaciones, sus herramientas… Es un libro más de ver que de leer porque impresionan sobre todo las imágenes.

      – La otra humanidad. La Europa de los neandertales, de Luis Gerardo Vega Toscano. A los neandertales siempre les ha rodeado el misterio… Si vivieron aislados, si convivimos con ellos o por qué desaparecen son algunas de las incógnitas que trata este libro.

      Si te animas a leer alguno de estos libros, ya me contarás que te han parecido 🙂

Comentarios