• Pregunta: ¿En qué se parece un científico de verdad con un científico del cine?

    • Palabras clave:
    Preguntado por 992heha42 a Teresa, Margarita, Didier, Conchi, Carlos el 8 Abr 2016.
    • Foto: Margarita Del Val Latorre

      Margarita Del Val Latorre contestada el 8 Abr 2016:


      En algunas cosas, pero nosotros no vamos siempre despeinados 🙂 ni tenemos cara de locos. En lo que sí se parece es en que nos ponemos a pensar en algo y, si tenemos una buena idea, nos emocionamos y nos ponemos a trabajar en ella. No nos parecemos en que en la realidad se tarda más que en las películas en descubrir las cosas, pero aún así es genial cuando logras ver algo nuevo.
      Si eres de Madrid, justo hemos organizado una charla sobre eso la semana que viene, con entrada libre: Ciencia en el cine y cine en la ciencia, Miércoles 13 de abril, 19:00, Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.
      http://cienciaconchocolate.blogspot.com.es/2016/04/una-charla-de-cine.html

    • Foto: Carlos Romá Mateo

      Carlos Romá Mateo contestada el 10 Abr 2016:


      Diría que en la bata, pero ni eso porque las nuestras siempre están llenas de ronchas, manchas de tinta, restos biológicos de origen incierto, remendones y cosas parecidas. Por lo demás, en la ambición, las ganas de cambiar el mundo, la tozudez… algunos nos parecemos mucho más a los de Big Bang Theory, por ejemplo en lo de emocionarnos muchísimo con cosas que a los demás mortales les parecen una auténtica soplapollez.

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 10 Abr 2016:


      En la ciencia de verdad hay muchas más chicas que en la ciencia del cine. No estamos tan pirados ni nos vestimos tan raro. Sin embargo sí que a veces los chistes que nos hacen gracia son completamente absurdos para el resto de la gente (estoy pensando en el de ¿por qué los osos pardos no se disuelven en el agua? Porque no son polares) y que somos capaces de entusiasmarnos por cosas raras. También a veces estamos un tanto desconectados del mundo, no me pregunteis por GH Vip, Salvame o cosas así porque no conozco a nadie.

    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 10 Abr 2016:


      Me gustaría parecenos más a los científicos del cine, digo molaria tener todo el dinero de Tony Stark y los trajes ( ͡° ͜ʖ ͡°). Tambien molaria saberlo todo como en las pelis, donde un biologo marino puede resolver problemas de física subatómica (esto nunca pasa), ademas de saber kung fu y salvar el día.
      La mayoría de los científicos de pelis estan bastante exagerados y todos tienen un trabajo fijo (hasta los de Parque Jurásico y eso que se les escaparon los dinosaurios). Algunos trabajan en la formula para la cura de todos los males(y la obtienen facílmente ლ(ಠ益ಠ)ლ), pero nunca se dan cuenta que tienen al villano de jefe aunque su nombre sea «Dr Malito».ƪ(‾_‾)ʃ
      Los únicos científicos que yo creo que se acercan a los de las pelis serian los arqueólogos que son los que se meten en cuevas de lugares apartados de la civilización para encontrar fosiles y los astronautas que tiene mucho peligro el subir y el bajar a la EEI , y ya ni se diga si algo falla allá arriba.

    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 10 Abr 2016:


      Dice mi compi Didier «Los únicos científicos que yo creo que se acercan a los de las pelis serian los arqueólogos que son los que se meten en cuevas de lugares apartados de la civilización para encontrar fosiles»… Si esa es la visión que tenéis de la Arqueología, solo me queda apuntar que Indiana Jones no es la mejor manera de que conozcáis nuestro trabajo 🙁

      Ser arqueólogo no consiste en ponerse el sombrero de Harrison Ford y buscar objetos de manera clandestina para llenar las vitrinas de un museo. No, no somos saqueadores de tumbas.

      Vale, que a veces trabajamos en lugares maravillosos a los que accedemos con más penuria que Rimmel… Pero lo cierto, es que en otras ocasiones trabajamos en el perímetro urbano con vistas a la M-45 con 40 grados y sin sombra.

      Lo bueno de las pelis es que aunque se alejen de la realidad, acercan nuestra profesión a la sociedad y si las entiendes como lo que son, entretenimiento… no hay mayor problema. He visto la saga de Indiana mil veces…jijiji

Comentarios