• Pregunta: ¿cuantos idiomas hablas? ¿has viajado mucho?

    Preguntado por Millie a Teresa, Margarita, Didier, Conchi, Carlos el 13 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por 848heha34, Barbies, afrii18.
    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 13 Abr 2016:


      Por lo menos hablo 2 idiomas , el ingles y el mexicano (mi versión del castellano, jejeje) . El Ingles es muy facíl de aprender y ayuda mucho ara viajar a muchisimos lugares. En cuanto a si he vajado mucho , la respuesta es un poco evidente, si he viajado largas distancias , aunque solo conozco Mexico, Francia, España, espero poder conocer pronto Dinamarca, Italia , y Portugal. En España y Mexico he viajado mucho dentro de los 2 paises , de norte a sur y extremo a extremo, ambos paises tienen cosas muy distintas en sus 4 puntis cardinales 😉

    • Foto: Carlos Romá Mateo

      Carlos Romá Mateo contestada el 13 Abr 2016:


      Siendo el castellano mi lengua materna, me desempeño perfectamente en valenciano (aunque la verdad para haber nacido en Valencia no tanto como debiera) e inglés. De hecho doy clases en inglés a un grupo internacional de estudiantes de odontología 😀 En el mundillo de la ciencia el inglés es imprescindible, así de simple. También sé algo de alemán (pero voy olvidándolo a un ritmo alarmante). He viajado, pero menos de lo que me gustaría; pocos sitios lejanos, casi todo por Europa: Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica… en Reino Unido he estado un par de veces de estancia durante la tesis, una de las mejores experiencias que he vivido. Pero para ser investigador, he viajado poco, no por no querer sino por cómo las circunstancias de la vida han ido saliendo, jeje…

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 14 Abr 2016:


      Hablo inglés y francés además del español y entiendo bastante bien el italiano.
      He estado en varios países de la UE, Nueva York y Australia así que todavía me queda mucho mundo por conocer 😀

    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 17 Abr 2016:


      Creo que viajo más de lo que hablo… (Irlanda, Francia, Grecia ….)
      El inglés es el idioma, digamos… científico. El francés es el que me obligo a aprender por mis circunstancias. Y es que además de realizar mi doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, estoy matriculada en el Museo de Historia Natural de Paris…

    • Foto: Margarita Del Val Latorre

      Margarita Del Val Latorre contestada el 19 Abr 2016:


      Español, inglés y alemán (de vivir allí 5 años). Y puedo leer y entender francés sencillo ¡pero no el de Canadá, cuando estuve allí no entendía nada de nada!.
      Lo mejor es aprender los idiomas cuanto antes, pero yo el alemán lo empecé con 27 años y pensaba y soñaba en alemán sin problemas, estaba totalmente inmersa en él. Bueno, pensaba algo más despacio… 🙂

Comentarios