• Pregunta: Como ya has dicho en tu perfil, si ganases el premio lo emplearias en contruir un mini-super-ordenador Rasberry Pi, aparte de para enseñar a los alumnos como construirlo, ¿ qué fin tiene ese objeto al estar acabado? Porque a l ser un ordenador deberia de servir para ayudarnos en nutesro trabajo, pero al tener un tamaño más pequeño de lo normal pienso que debe tener otra utilidad.

    Preguntado por Laura a Didier el 11 Abr 2016.
    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 11 Abr 2016:


      Hola Lau :
      Tienes razón un ordenador nos sirve para hacer nuestro trabajo, piensa que los ordenadores en principio son calculadoras gigantes(ahora que lo pienso quiza tu generación ya no sepa que es eso (゚ペ)). Los super- ordenadores tienen un par de problemas:
      1) gastan mucha electricidad (por que siempre estan encendidos) 2)ademas de ser muy grandes y
      3) los procesadores son costosos. (╯°□°)╯︵ [_]||
      Lo bonito de los Raspberri Pi, es que son:
      1) tarjetas de moviles, de ese tamaño, de 1/4 del tamaño de los procesadores de un super ordenador,
      2) casi igual de eficientes en calculos ,
      3) pero lo mas importante son BARATOS que flipas.[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅]
      La razón por la que quiero armar es mas didáctica que para su uso en calcúlar simulaciones, por que son relativamente faciles de desarmar.
      PERO!, este ensamble de Raspberri py son suficientemente poderosos para hacer cálculos de hoyos negros y seguro los míos , ya hay varios casos en el mundo de gente que necesita un super-ordenador a bajo precio el primero que se contruyó fue con Playstations en Gringolandia/America por el Dr. Gaurav Khanna para hacer calculos de hoyos negros y ahora el Raspberry Pi es aún más barato que un PS3 .
      Asi que por que no tener esa herramenta en casa? ¯\_(ツ)_/¯

Comentarios