• Pregunta: ¿Cómo elejiste la univercidad donde estudiaste?¿Qué era lo indispensable para elejirla?

    Preguntado por 666heha39 a Carlos, Conchi, Didier, Margarita, Teresa el 13 Abr 2016.
    • Foto: Margarita Del Val Latorre

      Margarita Del Val Latorre contestada el 13 Abr 2016:


      Cuando yo empecé no podías casi elegir, te tocaba una y ya está.
      Pero te cuento cómo la eligen mis dos hijos: primero y fundamental, porque sea una de las mejores en lo que les gusta estudiar, segundo porque sea razonablemente fácil asistir, y tercero porque tenga convenios con muchas otras universidades o empresas de todo el mundo para hacer intercambios, erasmus, estancias. Por ejemplo nosotros vivimos en Madrid y mi hijo irá a la Politécnica de Madrid, que tiene muchos convenios con empresas, que es importante para ingenieros, e investigación puntera. Mi hija va a la Autónoma de Madrid y el curso que viene con un convenio se irá a hacer el curso entero en Canadá. ¿Es fácil ir a clase en Canadá desde Madrid? Jeje, no mucho, pero para este tipo de convenios las dos universidades, la española y la extranjera, dan becas para que no salga más caro, y pueden a veces pagarte todo: matrícula, alojamiento, gastos diarios… ¿Qué es importante para poder acceder a convenios con las mejores universidades no solo de España sino del mundo?: pues poder aprovechar perfectamente las clases en el idioma del otro país (a veces inglés, a veces español), y haber tenido buenas notas, porque aunque hay bastantes oportunidades, de los que lo quieren hacer, seleccionan a los de mejores notas.

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 13 Abr 2016:


      Soy de Asturias y la carrera que quería hacer la ofrecía la Universidad de Oviedo, además los profesores eran de la Facultad de Química que tiene buena fama así que no tuve que pensar demasiado donde la hacía.

    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 13 Abr 2016:


      Por proximidad geográfica elegí hacer Historia en la capital de mi provincia, Ciudad Real. Sin embargo, cuando decidí hacer estudios de segundo ciclo en Arqueología y especializarme en Paleolítico no dudé en venir a Madrid. Elegí la Universidad Autónoma de Madrid porque sus grupos de investigación en este campo son muy potentes y las referencias que tenía eran realmente buenas.
      ¡Creo que venir a la UAM fue la mejor opción! y de momento, aquí sigo… 🙂
      Aunque también estoy matriculada en la Sorbona… A través el Museo de Historia Natural de París porque mi segundo director de tesis trabaja allí y también realizan importantes proyectos en sociedades paleolíticas.

    • Foto: Carlos Romá Mateo

      Carlos Romá Mateo contestada el 15 Abr 2016:


      No la elegí; si quería estudiar biología y no irme fuera, solo podía estudiarla en la Universitat de València en el campus de Burjassot. Pero vamos, también estudié biología sin estar muy seguro , y de hecho me planteé hacerlo en otra ciudad para, con la excusa de estudiar la rama de paleontología que aquí no se hacía, aprovechar y salir antes de mi cas ay ver algo de mundo XD Pero al final tiré por lo sencillo. Creo que no es tan crítico elegir la opción correcta desde el principio, sino averiguar cuanto antes lo que quieres y lo que te gusta, y si hay que cambiar, cambiar, pero no seguir la inercia.

    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 15 Abr 2016:


      Yo la elegí porcla carrera, yo quería una carrera multidisciplinar, el punto más importante que me diera las herramientas para editar el material genético de los organismos, las 3 Universidades qienian una carrera de biología molecular y bioquímica estaban en otras ciudades, por lo menos 6 horas de viaje, no me acojone por eso. Así que tome los exámenes en las 2 mejores opciones y quede en la segunda. Y me fui a vivir a otra ciudad. Desde ese entonces he ido cambiando de ciudad con cada grado y mira nunca me imaginé llegar a España, aunque siempre fue mi intención estudiar en el extranjero.

Comentarios