• Pregunta: ¿Cómo conseguiste mantener el corazón de un mosquito durante 7 días?

    Preguntado por Ale Rubio a Didier el 11 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por José Ángel, 362heha36, 788heha33.
    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 11 Abr 2016:


      ¡¿De locos no?! (´⊙ω⊙`)!, primero que nada , los mosquitos los tenía atrapados en jaulas (botes de plástico con ventanas con tela mosquitera) , y tenia preparado una solucion tampón rica en proteínas.
      Metia los mosquitos al frigo por unos 10 minutos (eso no los mataba pero los dejaba dormidos (-_-) zzz, como cuando se te duerme la mano por tenerla en el hielo,asi) y colocaba al que yo elegia en una gota del tampón .
      Usaba un microscopio y un el filo de una jeringa (lo mas fina posible), separaba el «torax» de la «panza» .
      El corazon del mosquito no esta en el torax, esta en arriba de su estomago, y parece un hilo de pequeñas bolitas .ø,¸,ø¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
      Cortaba al mosquito por un costado , esto hacia que se la panza se abriera como un libro , le quitaba el estomago y me quedaba con la carcaza de la panza (alli estaba el corazón LATIENDO!!!).-`ღ´-
      Cada «libro» quedaba flotando en la gota de tampón , acto seguido lo ponia en una caja tranparente que tenia 96 pozos , conocida como «Caja de ELISA» , en cada pozo habia una solucion tampón . Asi durante 7 días monitoreabamos como latian los corazones , a algunos les tomabamos fotos, y al final extraiamos el ADN .
      Esto me lo enseño un científico que era como el Frankenstein de los mosquitos ٩(̾●̮̮̃̾•̃̾)۶,el Dr Salvador Hernández-Martínez, él es capaz de solo dejar la cabeza del mosquito unida al estomago y mantenerlo vivo, alimentando a la cabeza con un gotero, puede que suene a mentira, pero no lo es!!!

Comentarios