• Pregunta: ¿A qué te refieres con lo de «crear un conejo que brille en la oscuridad»? ¿Me puedes dar los pasos para hacerlo? ¡Quiero uno!

    Preguntado por José Ángel a Didier el 13 Abr 2016.
    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 13 Abr 2016:


      WHAT?! no sabes hacer un conejo Flourescente?!!!!! щ(゜ロ゜щ) Empecemos de inmediato. Primero que nada , necesitamos algo que le de permanentemente brillo al conejo. No te preocupes esto ya se encuentra disponible en el mercado y eso le valio un nobel a su descubridor que ademas aislo el gen de las medusas, se llama proteina verde Flourescente o GFP por sus siglas en ingles. Siguiente punto ¿como meter permanentemente el gen GFP en un conejo?, bueno aqui la cosa es mas delicada, tienes que tomar embriones de conejo (una fecundacion invitro vale), y tienes 2 opciones :
      1 los bombardeas con bolitas rebozadas con el gen o
      2 los inyectas con una aguja finisima (como del grosor de un cabello) probalemente tendras que hacerla a mano , pero es facil yo las hice con cailares de vidrio y un mechero (bunsen no de los que venden en la calle).
      Despues implantas los embriones en una coneja. Y Te queda esperar que terminen la gestacion. Ahora tu conejo paracera normal a la luz natural , pero si pones luz negra (como la que usan para detectar billetes falsos) el flourecera de color verde en la obscuridad. Felicidades acabas de crear un conejo transgénico ya que naturalmente su ADN no encuentra con el gen de la GFP. Esto yo lo escuche en los 90’s, el primer conejo asi se llamaba Alba, y fue modificada en Francia, me parecio tan increible que no dude màs en aprender biología molecular. En este video puedes ver un experimento reciente que genero conejos GFP , esta en ingles pero lo que vale son las imagenes ☚ (<‿<)☚

Comentarios