• Pregunta: El medio ambiente es un tema de reciente auge, antes pasaba desapercibido; ¿ves normal que se de tanta importancia ahora? Gracias por su tiempo.

    Preguntado por Hayar a Teresa, Carlos, Conchi, Didier, Margarita el 10 Abr 2016. Esta pregunta también fue realizada por pedronavarro_11.
    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 10 Abr 2016:


      Hace ya muchos años que hay bastante preocupación y cuidado por el medio ambiente, intentando contaminar lo menos posible y con leyes estrictas que evitan que las empresas puedan contaminar lo que quieran. Creo que es un tema muy importante porque afecta a todos los demás temas. Por ejemplo, ahora dos de las preocupaciones más importante en temas medioambientales son el calentamiento global producido por el CO2 y asegurar que todo el mundo tenga acceso a agua potable. Son temas medioambientales pero que tienen una repercusión social muy importante, un medioambiente menos contaminado consigue poblaciones más sanas y mejor calidad de vida.

    • Foto: Carlos Romá Mateo

      Carlos Romá Mateo contestada el 18 Abr 2016:


      Hola Hayar, por supuesto que lo veo normal; es más, pienso que se le da menos importancia de la que se debería. El medio ambiente es primordial, pero no como se suele decir «por el planeta», sino por los que lo habitamos; nuestros descendientes serán los únicos perjudicados de verse enfrentados a alteraciones en el clima, los hábitats de todos los seres vivos, a enfermedades emergentes… y un largo etcétera, si no nos preocupamos de cuidar todo lo que nos rodea.

Comentarios