• Pregunta: ¿Siendo científico se liga igual?

    Preguntado por Castor a Carlos, Conchi, Didier, Margarita, Teresa el 8 Abr 2016.
    • Foto: Margarita Del Val Latorre

      Margarita Del Val Latorre contestada el 8 Abr 2016:


      Pues yo creo que igual que en cualquier otra profesión – pero nunca he sido otra cosa. Yo siempre he tenido parejas desde el Insti, así que no creo que ser científica sea nada malo. Las parejas de las científicas a veces son otros científicos, pero a veces no, y funcionan tan bien o tan mal como las del resto de la gente (es que somos gente normal, ¡eh!)

    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 8 Abr 2016:


      No se liga más, pero se liga de mejor calidad, ¯\_(ツ)_/¯ , jejeje, a los chic@s que les llega a gustar un cientifico generalmente son personas que que les gusta hacer preguntas y son agiles para contestar. Si nos vamos a la ciencia de ligar, hay atributos fisicos que ayudan , como tener tono voz grave,pero 60% de lo que te va ayudar a ligar es tu lenguaje corporal , pero por mucho lo mas importante es la personalidad, no la profesion, y buena suerte con eso ,por que no es facil de estudiar ( ͝° ͜ʖ͡°)つ

    • Foto: Carlos Romá Mateo

      Carlos Romá Mateo contestada el 10 Abr 2016:


      Yo ligo lo mismo ahora que antes de ser científico, es decir NADA.
      En realidad soy tan rancio que tengo la misma pareja desde que empecé la universidad, así que tampoco tengo mucha experiencia. Una respuesta científica sería algo así como «carezco de datos suficientes y los controles adecuados para responder a esta pregunta». Pero vamos, estoy seguro de que nadie que conozca ha ligado tirándose el rollito de «ey nena, en mis ratos libres abro cerebros de ratón y miro a ver qué se cuece ahí dentro». Eso sí, en los laboratorios sí se crean muchas parejas, pero creo que es más porque se pasa muchas horas ahí dentro apretados (apretados porque solemos andar escasos de espacio, ojo).
      Mejor paro ya de escribir antes de decir alguna burrada y perder el concurso antes de empezar O_o

    • Foto: Teresa

      Teresa contestada el 10 Abr 2016:


      Supongo que igual, pero ahí depende de cada persona. Lo que sí te puedo decir es que siendo científico se conoce a gente fascinante, que siempre tiene historias nuevas que contar, y además se viaja, así que el campo se amplía bastante..
      No sé si os habréis dado cuenta, pero los científicos y las científicas somos gente bastante corriente, con nuestras familias y nuestros amigos, unos científicos y otros del colegio, de los de toda la vida que no tienen nada que ver con la ciencia. Salimos por la noche, por el día, algunos somos más raros, otros menos, pero vamos, que no hay mayor proporción de frikis entre los científicos que en el resto de la sociedad

    • Foto: Conchi Torres Navas

      Conchi Torres Navas contestada el 10 Abr 2016:


      ¡¡¡Se liga distinto!!!.
      Durante el trabajo ocultamos nuestras camisetas de H&M y los vaqueros boyfriend con esa bata que debemos usar en nuestros laboratorios. Esa indumentaria un tanto rancia, quizás nos hace más interesantes, por eso es importante mantenerla limpia, sin arrugas y con un toque personal que nos diferencie de las otras veinte batas (la mía tiene chapas de congresos en los que he participado o lugares que he visitado).
      Después del trabajo, las conversaciones interesantes son nuestra mejor arma de seducción… aunque tiene doble filo porque puedes convertirte en un auténtico plomo, y aburrir como nadie.

      Ainsss…. Este tipo de pregunta/respuesta me recuerdan a esos números de la “Superpop” #SoyDeLos80 #EstoyMelancólica

Comentarios