• Pregunta: ¿Porque crees que es importante el estudio de otros seres vivos?

    Preguntado por oskar2704 a Didier, Carlos el 19 Abr 2016.
    • Foto: Carlos Romá Mateo

      Carlos Romá Mateo contestada el 19 Abr 2016:


      No solo importante, clave, capital , imprescindible, etc.
      Aunque solo fuese por motivos egoístas: todos queremos vivir en un mundo mejor, más sanos, con nuestros seres queridos viviendo muchos años bien sanotes. Que el mundo dure, esté limpio y nos proporcione cobijo y alimento. Pues todo eso pasa por entender la vida, cómo funciona, cómo arreglarla y cómo mejorar las cosas que la naturaleza deja un poco a medias. Tanto nuestra vida como la de todos los seres vivos del planeta se basa en unas pocas moléculas, poquísimas, y en cómo interaccionan entre ellas. Así que necesitamos aprender de todos los seres vivos si queremos comprender nuestro universo y nuestro mundo, nuestro funcionamiento. Creo que es bastante obvio, ¿no? 😀

    • Foto: Didier Barradas Bautista

      Didier Barradas Bautista contestada el 20 Abr 2016:


      Por que no vamos solos por este planeta. El ser humano interacciona con muchos seres vivos en su vida diaria, y en su historia. Los humanos antiguos tenian que buscar comida y al hacerlo tenian que saberque plantas eran venenosas o como reaccionaba un mamut cuando estaba acorralado. La agricultura y la ganadería surgieron de entender como crecia una planta o como se comportaba un animal. El estudio de otros seres vivos no permite explotar sus caracteristicas en nuestro beneficio.
      Probablemente en lo que más nos ayudaría entender a otros seres vivos, seria en entender a SUPERMAN .Imaginate que tenemos la oportunidad de explorar como un ser vivo de otro planeta se adapta al nuestro, como es que es mas fuerte, como se defiende de las enfermedades , y esos solo son parte de las caracteristicas que podriamos explorar si apareciera algún refugiado espacial. Pero estando aqui enla tierra con muchos otros seres vivos mchas veces nuestra superviviencia depende de saber como evitar el contacto con ese ser vivo, como en las epidemias, ¿ En serio SUPERMAN sería inmune a todos lo que hay en el planeta?

Comentarios